INTERNACIONAL

Un ex funcionario británico propone ceder la soberanía de Malvinas

Peter Slowe fue asesor de política internacional de Tony Blair. Su idea.

 Peter Slowe es fundador y director de Projects Abroad, una organización de voluntariado internacional.
| Gentileza politics.co.uk

Mientras escalan las tensiones bilaterales por el reclamo argentino de soberanía en las Islas Malvinas, la mayoría de los funcionarios británicos defienden el dominio de su país sobre el archipiélago. Sin embargo, uno de ellos propuso ceder el control a nuestro país en tanto se respete a los kelpers.

Peter Slowe es fundador y director de Projects Abroad, una organización de voluntariado internacional. Pero antes de eso fue asesor de política internacional para el gobierno del primer ministro laborista británico Tony Blair. Y ahora tiene una solución particular para el conflicto.

"La solución para Malvinas siempre fue -y sigue siendo- ceder su soberanía a Argentina", proclamó Slowe en diálogo con el diario británico Daily Telegraph. Y agregó: "mientras se proteja por tratado el modo de vida británico para la pequeña población local en una democracia local y compartiendo petróleo u otros recursos con Argentina".

"Tanto Argentina como el Reino Unido sienten que tienen derecho sobre las Malvinas basados no en derechos legales sino en distintos conceptos de justicia natural", concluyó.