INTERNACIONAL
Graves inconvenientes para el transporte

Un fuerte temporal azota el sudoeste de Inglaterra

Las lluvias obligaron a cerrar puertos, cancelar vuelos y demorar salidas de trenes. Galeria de imágenes.

0310temporal468
| AFP

Las fuertes lluvias que azotaron el sudoeste de Inglaterra con vientos de casi 13 kilómetros por hora provocaron grandes trastornos en el transporte inglés con cierre de puertos, cancelación de vuelos y demoras en las salidas de trenes.

La compañía aérea británica British Airways anuló unos 40 vuelos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick. La autopista de circunvalación londinense M25, quizá la de mayor afluencia del país, estaba cortada por varias crecidas localizadas.

Se temen inundaciones en el sur de Inglaterra, aunque por ahora no ha habido problemas significativos. La caída de árboles alteró la red férrea en el sur de Gran Bretaña, donde unas 10.000 viviendas se encuentran privadas de suministro eléctrico.

Simon Hughes, responsable regional de la Agencia de Medio Ambiente británica, calificó, por su parte, el temporal de "potente conjunción de vientos violentos, mar gruesa y mareas importantes a partir de esta noche hasta el miércoles".

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite