INTERNACIONAL
5.4 grados

Dos terremotos sacude el centro de Italia

Dos meses después del temblor que mató a más de 200 personas, dos nuevos sismos causaron pánico.

1026_terremoto_italia_g_ap
Terremoto en Italia | AP

Un sismo de de magnitud 5,4 golpeó el centro de Italia alrededor de las 7 siete de la tarde hora local. Así lo informó el Instituto Italiano Geológico y de Vulcanología. Las fuentes estatales no informaron aún si hay víctimas fatales. 

Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, ciudades donde el terremoto agitó más fuerte.

El movimiento se sintió en Roma y se registró a 9 kilómetros de profundidad en la zona de Macerata, en las Marcas, región del centro de Italia. Esta zona se encuentra no muy lejos de los sitios arrasados el pasado 24 de agosto por otro fuerte terremoto que causó la muerte de 300 personas.

El sismo, que se sintió también en Florencia y Nápoles, según los expertos de IIGV, "está conectado con el terremoto del 24 agosto". "No hay luz. Es probable que algunos derrumbes se hayan verificado. Por ahora no hemos registrado víctimas", aseguró el alcalde de Castel Sant'Angelo sul Nera, Mauro Falcucci, a la cadena de televisión SkyTg24. 

"Estamos todos en la calle, delante de la alcaldía", aseguró el regidor de la población más cercana al epicentro del terremoto. "Tenemos un problema grave en la Salaria, la mayor carretera de la zona. Estamos verificando la situación, no se excluye su cierre", indicó un portavoz de la Protección Civil.