INTERNACIONAL

Un funcionario de Obama tiene líos de polleras

Por qué a Peter Orszag, director de la Oficina Presupustaria de Obama, lo acecha un escándalo.

0112peterorszag468
| ranjitsuresh.blogspot.com

Mientras el público estadounidense todavía se deleita con las múltiples infidelidades del golfista Tiger Woods, otro escándalo aparece en el horizonte, y esta vez afecta a un funcionario del gobierno de Obama. Peter Orszag, director de la Oficina Presupuestaria de la Casa Blanca, está en el centro de la escena por su intensa vida amorosa, que incluye tres hijos y tres mujeres.

El economista de 41años es considerado uno de los solteros más codiciados del gabinete. Está de novio y comprometido con una periodista de la cadena televisiva ABC, Bianna Golodryga, 10 años menor. Con su esposa anterior tuvo dos hijos, pero ahora se conoció al tercero, fruto de una relación fugaz.

La madre es una atractiva millonaria neoyorquina de 39 años, Claire Milonas (hija del magnate transportista griego Spiros Milonas) con la que tuvo un romance antes de comenzar a salir con su novia actual. Según informó el diario New York Post., Orszag habría terminado con ella alrededor de marzo y al parecer se enteró de su embarazo tras la ruptura.

"Mantuvimos una relación seria hasta la primavera de 2009", explicó el director presupuestario sobre su relación con Milonas, en un comunicado difundido por él y su novia actual a la prensa. "En noviembre Claire dio a luz a una preciosa niña y, aunque ya no estamos juntos, estamos encantados de que ella esté bien y feliz y esperamos que todo el mundo respete su privacidad", agregaron.

"Sinceramente no entiendo cómo podrá compaginar sus tres familias con el presupuesto nacional", se preguntaba ayer en tono jocoso Joel Achenback en uno de los "blogs" del periódico Washington Post.

Orszag ocupa el cargo de director de la Oficina Presupuestaria del Congreso y fue uno de los asesores económicos del presidente Bill Clinton. En 1997 se casó con Cameron Hamill con quien tuvo dos hijos, pero se divorciaron en 2005.