INTERNACIONAL

Un muerto tras misteriosa explosión de auto en Berlín

El conductor logró salir por sus propios medios del coche, pero falleció minutos después. Las hipótesis de la Policía. Video.

La explosión provocó la muerte del conductor del auto.
| AFP

Un artefacto explosivo mató este martes en Berlín al conductor de un coche en circunstancias todavía por determinar, indicó la Policía, que baraja la hipótesis de un homicidio. "Partimos del principio de que se trata de un homicidio", dijo al diario Tagesspiegel un representante de la fiscalía, Martin Steltner.

El explosivo estaba "encima o dentro del coche", dijo por su lado un portavoz policial. La policía difundió la foto de un vehículo con las ventanas rotas pero no totalmente destruido. El conductor logró salir por sus propios medios del coche, pero luego murió. Según las primeras investigaciones, la explosión se produjo cuando el coche estaba en marcha y el vehículo volcó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La identidad de la víctima queda por determinar", declaró Michael Merkle, portavoz de la policía, al canal de televisión N24. Todavía no se conoce qué tipo de explosivo generó la explosión, agregó el portavoz.

La explosión se produjo a las 8 en una calle de mucha circulación del barrio de Charlottenburg, en el centro de Berlín, cerca de la ópera Deutsche Oper. La hipótesis de un presunto "atentado terrorista", no es una de las principales opciones de los investigadores, según informaron medios europeos.

La policía ordenó el cierre de la calle y el confinamiento en su domicilio de los vecinos durante la inspección del automóvil en busca de otros eventuales artefactos explosivos.