INTERNACIONAL
Del estado de Washington a Texas

Un niño cruzó Estados Unidos como polizón

Gracias a los vidoejuegos aprendió a manejar y luego burló los controles de seguridad de dos aeropuertos para subirse a dos aviones . Semaj Booker, de tan sólo nueve años de edad quiso visitar a su abuelo que vive en Dallas.

default
default | Cedoc

San Francisco - Un niño de nueve años robó un automóvil y viajó como polizón en dos aviones, supuestamente para visitar a su abuelo que vive en Dallas, Texas, según informaron fuentes policiales.

“Semaj Booker simplemente no quiere vivir en el estado de Washington", dijo el teniente de la policía, Dave Guttu, según el periódico News Tribune.

Broker, de tan sólo nueve años de edad abandonó su hogar en Lakewood, Washington, el martes y condujo un automóvil robado hasta el aeropuerto de Seattle, donde ingresó a escondidas en un vuelo de la compañía Southwest Airlines hacia Phoenix, Arizona.

Desde allí subió a un segundo avión hacia San Antonio, Texas, donde fue atrapado por la policía antes de que pudiera abordar un tercer vuelo hacia Dallas para completar su viaje.

No está claro cómo el menor pudo entrar en el primer avión, o siquiera en el segundo. “El niño estaba "increíblemente motivado para llegar a Texas", añadió el policía. Un portavoz de Southwest Airlines dijo al periódico que la compañía aún está investigando el caso. En cuanto al robo del vehículo, no es la primera vez que lo hace.

El menor había robado ya un auto e involucró a la policía en una persecución a alta velocidad. Su madre dijo al diario que probablemente aprendió a conducir de esa manera en los videojuegos.