INTERNACIONAL

Un puñado de argentinos pidió justicia en Nueva York

Por Agustino Fontevecchia, desde NY |Llegaron hasta las puertas del Consulado bajo la consigna“Yo soy Nisman”.

Pocos manifestantes llegaron hasta las puertas del Consulado bajo la consigna “Yo soy Nisman”.
|

El poder multitudinario de las redes sociales logró que en pocas horas, cientos de miles de personas se reúnan en distintos puntos del país para protestar bajo la consigna “Yo Soy Nisman”. En Nueva York, muchas veces el foco de protestas contra la Presidenta y donde se encuentra en este momento el Canciller Héctor Timerman, un puñado de argentinos llegó hasta las puertas del Consulado para pedir justicia, donde la policía neoyorquina ya había movilizado un patrullero.

Unos seis o siete argentinos se juntaron frente al Consulado argentino en Nueva York el lunes a la tarde para pedir justicia luego de enterarse de la trágica muerte del fiscal federal Alberto Nisman. PERFIL estuvo presente y dialogó con dos oficiales del New York Police Department que custodiaban el edificio vacío, ya que el lunes era feriado en honor a Martin Luther King Jr.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bajo una fina lluvia, los oficiales confirmaron que llegaron al edificio ubicado en la West 56th Street ante una posible marcha por la muerte de Nisman, sorprendidos al enterarse de los detalles de una trama que amenaza dejar una mancha histórica en el legado K de los derechos humanos.

Aunque fueron pocos los que decidieron ir a protestar al consulado, el que sí estaba en Nueva York era el canciller Timerman, quien había llegado ese mismo lunes para participar de un debate en la ONU presidido por Michelle Bachelet, jefa de estado chilena. 

Timerman y la Presidenta habían sido acusados por Nisman de haber instrumentado un pacto de impunidad con Irán en la investigación por el atentado de la AMIA. Antes los micrófonos de la prensa, Timerman admitió haberse enterado de la muerte de Nisman por mensaje de texto, para más tarde mostrarse compungido. “Me apena mucho el fallecimiento de una persona a la que conocía y que espero que la justicia prontamente pueda determinar la forma en que murió”, dijo.

“Con Nisman trabajaba la mayor cantidad de personas de una fiscalía, por lo tanto hay mucha gente que está al tanto de lo que el fiscal quería presentar hoy en el Congreso. Espero que sigan adelante con su trabajo y lo presenten”, añadió.