INTERNACIONAL

Un satélite chino detectó rastros que serían del avión de Malaysia Airlines

Se trata de un objeto de 30 metros de ancho por 22 de largo encontrado en el Océano Índico.

La hipótesis de atentado toma fuerza tras conocerse que cuatro pasajeros viajaban con pasaportes robados.
| AFP

El Gobierno de Malasia informó este sábado que un satélite chino Gaofen-1 detectó objetos flotando en el Océano Índico que corresponderían al avión de Malaysia Airlines desaparecido hace dos semanas.

El embajador chino en Malasia informó a las autoridades locales que había recibido unas imágenes de satélite con nuevos objetos flotando en el corredor sur donde se centra la búsqueda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las coordenadas donde se localizó el objeto, 44 grados y 57 minutos latitud sur y 90 grados 13 minutos longitud este, se encuentran dentro del corredor sur que los expertos consideran que pudo recorrer el avión tras su desaparición.

Estos rastros concuerdan con la publicación de este jueves de unas fotos de un satélite que halló dos objetos a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Desde entonces, se realiza un operativo internacional coordinado por las Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) que rastreó la zona sin localizar aún, los objetivos.

Aviones de China y Japón se unirán a la búsqueda, mientras una fragata de la Marina Real del Reino Unidos navega hacia la región.

El avión de Malaysia Airlines, un Boeing 777, se dirigía rumbo a Pekin pero dejó de dar señales tan sólo 50 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo. Los investigadores pudieron descubrir que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, sin tener pistas de cómo continuó el viaje.