INTERNACIONAL
MUNDO

Sultán malasio recibió de regalo el "Troncomóvil" de los Picapiedras

La réplica del vehículo pasará a integrar una de las colecciones automovilísticas más importantes del mundo

Troncomóvil 23012018
Imagen de la réplica del “Troncomóvil” obsequiada al sultán de Johor | Google

Ibrahim Sultan Iskandar, sultán de Johor, una provincia de Malasia consiguió un auto para su colección de más de 300 vehículos deportivos. Se trata de una réplica operativa del troncomóvil de los Picapiedras que le regaló el jefe de otro estado malasio ya que Iskandar es un gran admirador de este dibujo animado. 

A diferencia del original, que era impulsado con los pies por Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, esta réplica cuenta con un motor a combustión interna que se alimenta con gasolina de origen fósil.

A pesar de que el monarca es reconocido por personalizar vehículos con los emblemas de su escudo real y los colores de la bandera de Johor, el "Troncomóvil" se mantendrá en estado original para preservar lo más posible el aspecto del vehículo que se mostraba en las caricaturas.

El curioso aparato ocupará un estacionamiento muy particular, equipado especialmente para que los vehículos no sufran de la extrema humedad de Malasia. Para eso, el garage de Iskandar ha sido especialmente equipado con un sistema industrial de aire acondicionado que mantiene una temperatura constante todo el año, además de contar con un escuadrón de mecánicos encargados de tenerlos siempre en perfectas condiciones y a punto, listos para salir a rodar.

Ibrahim aparte de sus vehículos de lujo y de unas cuantas motos es propietario de un avión Boeing 737 pintado en oro.

Asimismo, Malasia cuenta con nueve sultanes que reinan ceremonialmente dentro de sus propios estados y se turnan cada cinco años para servir como jefe de estado nacional.