INTERNACIONAL
VIRAL

Un video de YouTube logró reunir a una familia india tras 40 años

Khomdram Gambhir Singh tenía 26 años cuando se fue de su casa en Imfal, en la región de Manipur, y nunca regresó. Gracias a la difusión de una filmación, pudo reencontrarse con sus parientes y amigos.

Perdido 40 años
Khomdram Gambhir Singh fue encontrado viviendo en duras condiciones en las calles de Bombay. | Mumbai Police

Un hombre indio que estuvo desaparecido durante 40 años se reencontró con su familia gracias a la difusión de un video viral en el que se lo ve mientras canta en la calle. La Policía local concretó el encuentro y lo mostró en su perfil de Twitter.

El caso. Khomdram Gambhir Singh tenía 26 años cuando se fue de su casa en Imfal, en la remota región de Manipur (noreste), y nunca regresó, según consignó la agencia internacional AFP.

Desde 1978 y durante cuatro décadas su familia no tuvo noticias de él; hasta que en la plataforma Youtube y redes sociales apareció un video de un hombre de barba gris que cantaba un tema de Bollywood en una calle de Bombay, a 3.300 kilómetros de distancia.

El cantante se identifica en la filmación como Khomdram Singh, de Manipur. Un usuario fue quien asoció al hombre e inmediatamente se comunicó con su  familia que, la cual no sólo lo reconoció sino que de inmediato se contactó con la Policía de Imfal para que se comuniquen con las autoridades de Bombay. Fue así como los agentes lo localizaron en la periferia de Bandra, donde Singh vivía.

Después de 40 años se reencontró con su familia

"Conseguía dinero mendigando y cantando canciones viejas en hindi", contó Firoze Shakir, el fotógrafo callejero que filmó el video y lo subió a YouTube en octubre pasado, el cual fue visto más de 55.000 veces. Asimismo, detalló que el hombre que ahora tiene 66 años, le contó que fue obrero de la construcción pero que sufrió una serie de accidentes y tuvo problemas con el alcohol

Reencuentro. Agentes de la Policía de Imfal volaron a Bombay para llevar a Gambhir con su familia. Allí, el hombre se reencontró con familiares y amigos, quienes le prepararon una casa reformada para que pueda vivir en ella.

La policía de Bombay celebró la reunión con una publicación en Twitter donde posteó fotos y un cálido mensaje tras la tarea cumplida: "La felicidad de Khomdram Singh, su familia y amigos es nuestra recompensa. ¡Tenemos el honor de reunir a la familia! Nuestros mejores deseos para ellos".

40 años perdido