INTERNACIONAL

Una activista interrumpió una conferencia del director del Banco Central Europeo

Al grito de"abajo la dictadura del BCE"la joven saltó encima del escritorio del mandatario y lanzó papeles yconfetispor el aire.

 La joven de 21 años oriunda de la ciudad alemana de Hamburgo saltó encima del escritorio del mandatario y lanzó papeles y confetis por el aire.
| AFP

Una mujer interrumpió en Alemania una conferencia de prensa del director del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al grito de "abajo la dictadura del BCE". La joven de 21 años oriunda de la ciudad alemana de Hamburgo saltó encima del escritorio del mandatario y lanzó papeles y confetis por el aire.

Ayer Draghi debía realizar una rueda de prensa en Frankfurt sobre las decisiones en tasas de interés y estímulos económicos de la entidad económica. La mujer, identificada como Josephine, le gritó al presidente del BCE que “puseira fin a su dictadura”. Rápidamente dos hombres retiraron a la joven del recinto, al que había podido ingresar fingiendo ser una periodista de una agencia de noticias, según informaron miembros de la seguridad del lugar .

Tras la conferencia, el grupo feminista “Femen” reveló en su página web ser quien estaba detrás del acto de rebelión. "Esta era la protesta contra los métodos dictatoriales y patriarcales del BCE", consignaron en su portal.