INTERNACIONAL
Seguridad burlada

Una fábrica de banderas pro Tibet..., en China

Los trabajadores afirman que no conocían el símbolo a favor de la independencia tibetana. Lo descubrió la policía en el sur del país.

0429tibet468afp
| AFP

La policía de China descubrió una fábrica de banderas con símbolos a favor de la independencia del Tibet, en la zona de Guangdong, al sur del país.

La empresa habría recibido la orden de confeccionar las banderas desde el extranjero, según señala la versión digital de la BBC. La bandera muestra una imagen conocida como “el león de las nieves”, y su difusión está prohibida en toda China.

Los trabajadores aseguraron que desconocían el significado del símbolo que aparecía en la bandera, pero tiempo después vieron la imagen por televisión y avisaron a las autoridades.

La policía sospecha que las banderas podrían aparecer en el relevo de la antorcha olímpica en Hong Kong. La llama recorrió el mundo rodeada de protestas a favor de la libertad del Tibet.

Las protestas comenzaron el 10 de marzo en Lhasa, principal ciudad del Tibet, impulsadas por los monjes budistas y se expandieron por todo el mundo, en algunos lugares con carácter violento.