INTERNACIONAL
POLÉMICA

Arabia Saudita: liberaron a la mujer detenida por usar minifalda

En ese país las mujeres están obligadas a salir en público vestidas con un abaya negro, el atuendo tradicional que les cubre de la cabeza a los pies. Luego de ser interrogada, las autoridades la dejaron en libertad.

0719_mujer_minifalta_detenida_g
Arabia Saudí libera a la mujer detenida por aparecer en un vídeo en minifalda | captura

Una joven fue detenida en Arabia Saudita tras aparecer en un video publicado vestida con una minifalda. Luego de un interrogatorio, las fuerzas de seguridad decidieron dejarla en libertad. En ese país las mujeres están obligadas a salir en público con un abaya negro, la prenda tradicional que les cubre de la cabeza a los pies.

La joven en cuestión admitió ante las autoridades haber visitado la fortaleza histórica de Ushaiqer, un pueblo a 200 kilómetros al noroeste de la capital, en compañía de un guardia masculino. Sin embargo, afirmó que las imágenes difundidas el último fin de semana en Twitter y en Snapchat [en la cuenta de la "Modelo Khulood"] , fueron divulgadas sin que ella lo supiera. 

En varias secuencias de la filmación se ve a la mujer de pelo largo, sin velo, con minifalda, una camiseta corta y gafas de sol. En una de las escenas se la observa de espaldas y luego de frente mientras pasa por el histórico lugar, según consignó la agencia internacional AFP.

Las autoridades de la región dispusieron entonces llevarla ante la justicia por haberse mostrado con un atuendo "indecente". El video causó tal revuelo que muchos usuarios pidieron que se procesara a la joven al considerar que violó las leyes del reino.

El ministerio de Información de ese país confirmó que la Policía la interrogó y posteriormente la liberó. Además sostuvieron que el fiscal cerró el caso.