INTERNACIONAL

Una joven millonaria rusa compró la isla de Onassis

Tiene 24 años y es la flamante dueña de Skorpios.

Es la hija mayor de Dmitri Rybolovlev, cuya fortuna asciende a 9.100 millones de dólares según la revista Forbes
| Cedoc

La hija del millonario ruso Dmitri Rybolovlev compró la isla griega de Skorpios a la heredera del megaempresario Aristóteles Onassis, magnate que se casó en 1968 con Jackie Kennedy en este lugar del mar Jónico, informó el empresario ruso.

"Una sociedad que actúa en interés de Ekaterina Rybolovleva finalizó la compra de un grupo de sociedades propiedad de Athina Onassis", según un comunicado transmitido a la AFP por un representante del rico propietario ruso del club de fútbol del AS Monaco.

"Entre los activos de ese grupo de sociedades figuran las islas Skorpios y Sparti", agregó. El monto de la transacción, calculada la semana pasada por la prensa griega en 100 millones de euros, no fue confirmado.

Los rumores eran recurrentes en los últimos meses en Grecia sobre una posible cesión de Skorpios, islote del mar Jónico, adquirido en 1962 por Onassis y del gusto de su compañera entonces, la diva Maria Callas. Al fallecer Onassis, la isla fue heredada por su hija Cristina, y a su vez al fallecer ésta, por su nieta Athina Roussel. Los Onassis están enterrados en esta isla.

Ekaterina Rybolovleva, de 24 años, considera las islas que acaba de adquirir como "una inversión financiera a largo plazo" y espera desarrollar sus infraestructuras "con ayuda de tecnologías respetuosas del medio ambiente", según el comunicado.

El padre de la compradora, con una fortuna estimada en 9.100 millones de euros, es también propietario del 5,01% de Bank of Cyprus, entidad que tiene que ser recapitalizada ahora tras los problemas financieros aflorados en el país.