INTERNACIONAL
investigan el confuso episodio

Una misteriosa muerte conmociona al Vaticano

Un miembro del cuerpo de Gendarmería de la Santa Sede fue encontrado en un bañocon un disparo de arma de fuego. Lo llevaron a un hospital, pero falleció. Analizan una nota que el joven habría dejado.

0903guardiasvaticano468ced
| CEDOC

Una misteriosa muerte de un joven gendarme de 26 años conmociona al Vaticano. Un miembro del cuerpo de Gendarmería de la Santa Sede fue encontrado hoy en el baño de un cuartel gravemente herido por un disparo de arma de fuego y falleció poco después de haber sido llevado al hospital para su atención médica.

"Esta mañana, a las 7.30 (2.30 hora argentina) el joven Alessandro Benedetti, de 26 años, miembro del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, fue hallado en un baño del cuartel de la Gendarmería en condiciones gravísimas, a consecuencia de un disparo de arma de fuego", dijo el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

El joven fue llevado inmediatamente al hospital Santo Spirito, donde murió poco después. Lombardi explicó que por razones de procedimiento, el Vaticano no quiere usar aún la palabra "suicidio", y explicó que "deberá ser la magistratura la que lo compruebe".

Sin embargo todo hace suponer que el joven se quitó la vida por razones sentimentales: una tía del joven dijo que la novia lo había dejado hace poco y en esa dirección se orientan las primeras hipótesis.

" Los primeros indicios hacen pensar que el joven quiso suicidarse. Una nota, hallada en el lugar, está en manos ahora de la magistratura vaticana, que se ocupa del caso y que examinará los datos de la autopsia, solicitada por el médico forense italiano".

"El joven Benedetti fue aceptado en abril pasado en el Cuerpo de la Gendarmería como alumno gendarme, con el habitual procedimiento de selección de actitud psicológica, relativa también al uso de las armas", agregó Lombardi.

"Su comportamiento no había dado hasta ahora motivo de preocupación", explicó el vocero vaticano, quien también aseguró que  el Papa recibió con pena la noticia de la muerte del gendarme.


Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite