INTERNACIONAL
aniversario

Una muestra recrea la estética de Woodstock

A 40 años de aquel primer festival, se agotan las entradas para el concierto conmemorativo en el Bethel Woods Center de Nueva York.

0814woodstockafp468
| AFP

Se cumplen 40 años del mítico festival de Woodstock -el evento musical más recordado de la historia- y en la localidad neoyorquina de Bethel se celebrarán aquellos días de “paz, amor y música” con un nuevo recital.

"Los Héroes de Woodstock" es el nombre del concierto para el que no quedan entradas disponibles desde hace semanas, pero en el que no estará ninguno de los grandes artistas que, entre el 15 y el 18 de agosto de 1969, celebraron el espíritu hippie de toda una generación de estadounidenses.

Levon Helm Band, Jefferson Starship, Ten Years After, Canned Heat, Big Brother y la Holding Company, Mountain, Country Joe McDonald o Tom Constaten, de los conocidos The Grateful Dead, serán quienes actúen este sábado ante una audiencia que se prevé que supere las diez mil personas.

El Centro de las Artes de Bethel Woods, situado en el mismo terreno sobre el que hace cuatro décadas se reunieron más de medio millón de personas para escuchar a figuras como Jimi Hendrix, Joan Baez, Santana o The Who, será la sede del recital de tamaño mucho más reducido para celebrar el legado de aquella histórica cita.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite