INTERNACIONAL
bia, la apuesta del pt

Una nieta de Lula se convirtió en la nueva estrella del oficialismo

‘Fuck you’. Denunció  a Globo por “terrorismo mediático”.
| Cedoc Perfil
Maria Beatriz da Silva Sato Rosa, conocida como Bia Lula, es la nieta más combativa del ex presidente Lula da Silva. La joven, de tan sólo 20 años, se convirtió en una de las estrellas del Tercer Congreso de la Juventud del PT, celebrado el mes pasado en Brasilia. En el evento, la heredera del ex mandatario gritó “Fuera Levy” y “Fuera Cunha”, atacando, como el ala izquierda del partido, al ministro de Finanzas de Dilma Rousseff, arquitecto del ajuste, y al presidente de la Cámara de Diputados, quien aceptó la apertura de un impeachment contra la jefa de Estado.
“La nieta más grande de Lula es una estrella en ascenso en el PT de Río de Janeiro”, escribió ayer la revista Veja. En el acto partidario, Bia llamó a sus compañeros a defender el partido: “En estos momentos difíciles aparecen los verdaderos petistas. Si claudicamos, todo va a empeorar. Tenemos que salir a las calles, no huir de la pelea”. La primogénita de Lurian Lula da Silva, la hija que Lula tuvo con la ex enfermera Miriam Cordeiro, también se refirió a los escándalos del Mensalão y el Petrolão: “El compañero José Dirceu fue condenado siendo inocente, así como muchos otros de nuestro partido. Soy una eterna defensora del compañero José Genoino. Lamentablemente, son presos políticos”.
La joven es la apuesta política del presidente del PT de Río, Washington Quaquá, de cara a las elecciones de 2018, donde se espera que integre las listas y dispute un cargo electivo. Hace una semana acusó al grupo Globo de hacer “terrorismo mediático”. En su cuenta de Facebook, la joven dijo haber sido “acosada” por un cronista del diario O Globo que quería escribir un perfil de ella. Junto al texto, la joven publicó una foto haciendo un gesto de fuck you.
Sin embargo, la cadena publicó el intercambio de mensajes entre el periodista y Bia, en el que le pedía amablemente una entrevista. El diálogo fue distinto al denunciado por Bia, la estrella en ascenso del partido liderado por su abuelo.