INTERNACIONAL
ESTADO DE WISCONSIN

Conmueve a EE.UU. el presunto asesinato de un bebé a manos de su niñera

A Marissa Tietsort la acusan de "homicidio intencional en primer grado". Le devolvió el chiquito a la madre como si estuviera durmiento. El juicio empieza este viernes.

Marissa Tietsort, la niñera acusada de asesinato en Wisconsin.
Marissa Tietsort, la niñera acusada de asesinato en Wisconsin. | Wausau Police Department

Marissa Tietsort, una niñera estadounidense que cuidaba a un bebé en el Estado de Wisconsin, lo llevó en el auto y se lo devolvió a su madre diciendo que dormía, aunque el pequeño estaba muerto a causa de golpes en la cabeza. Según informó el diario británico Daily Mail, “cuando la madre se dio cuenta, intentó revivirlo y llamó a Policía pero el bebé había muerto horas antes por lesiones contundentes en su cabeza". El niño se llamaba Benson y tenía sólo dos meses. Tietsort también cuidaba del hermano, que era menor de edad. 

USAToday publicó que la autopsia determinó que el bebé murió de "lesiones contundentes en la cabeza con múltiples impactos en la cabeza". Además, según el forense tenía tres lesiones importantes en la cabeza, lo que indica que se utilizó “una fuerza significativa”.

Por otro lado, el mismo medio comunicó que “desde octubre del año pasado Tietstor está detenida por este caso y pagó una fianza en efectivo de $ 250,000 en un caso separado de abuso infantil”. Frente a esto, la familia comenzó a estampar remeras con la cara del bebé y la consigna "Justicia para Benson".  

Antecedentes. Washington Post reveló que “semanas antes de la muerte del bebé cuidaba a una niña de 11 meses y Tietsort le dijo a la madre de la niña que el bebé se había caído de un sofá y se había lesionado la cara”. “Sin embargo, los médicos dijeron que las lesiones no podrían haber ocurrido a partir de una caída como la descrita por Tietsort”, detalló. También, un año antes, un niño de 3 meses de edad, estaba al cuidado de Tietsort y sufrió lesiones, pero la niñera no fue acusada en el caso.