INTERNACIONAL
TRAGEDIA EN SEA WORLD

Una orca mató a su entrenadora en pleno show

El animal embistió contra la empleada en pleno espectáculo.

Una orca mató a una entrenadora en Orlando
| CEDOC

Tremenda y triste noticia ocurrió en Orlando en el conocido parque acuático Sea World. Según consta en diarios locales, como el Orlando Sentinel, una empleada de dicho parque murió esta tarde cuando una de las orcas del show la atacó por sorpresa en pleno espectáculo.

"La orca salió del agua del tanque y atacó violentamente en el momento en que el show comenzaba”, relata el diario de Orlando.

La entrenadora era una veterana empleada que tenía mucha experiencia, según las autoridades del parque, quienes quedaron sorprendidos por la “violencia” del ataque. “Fue muy rápido, vino de atrás, tomó a la cuidadora por la espalda, y luego la mordió violentamente con su enorme boca, sacudiéndola de un lado a otro”, aseguraron.

Inmediatamente en el show sonaron alarmas y sirenas. El público fue evacuado de inmediato. Los bomberos llegaron al lugar en cinco minutos pero la mujer ya estaba muerta.

La orca era conocida como “Thillikium” y ya había tenido un incidente previo en 1999 cuando un hombre apareció muerto en su tanque congelado, algo que no fue totalmente esclarecido, ya que se creía que no había sido la orca sino un caso de suicidio.

A la orca la conocían como “Tilly” en el parque y había sido adquirida por la organización Sea World en 1992. Hay muchos movimientos ecológicos que se oponen a estos tipos de shows.

A las orcas, que en realidad son parte de la familia de los delfines pero de gran tamaño, se las conocen en el mundo marino como “asesinas”. Dicha reputación viene de ser un mamífero temible por su capacidad de alimentarse de otros peces de enorme tamaño, de los cuales vive.

No es la primera vez que en Estados Unidos hay incidentes con orcas en espectáculos. Inclusive hay orcas que se han peleado entre ellas mismas en los tanques en los cuales las mantienen.

(*) especial para Perfil.com

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite