INTERNACIONAL
Israel

Es sobreviviente de Auschwitz y ganó un polémico concurso de belleza

Tova Ringer tiene 93 años y fue coronada ayer en la ciudad de Haifa, en Israel.

Tova Ringer 10162018
Tova Ringer, y es la ganadora del controvertido concurso de belleza “Miss Sobreviviente del Holocausto”. | Captura de video

A sus 93 años la polaca Tova Ringer ganó ayer el controvertido concurso de belleza "Miss Sobreviviente del Holocausto" celebrado en la de Haifa, en Israel.

Ringer sobrevivió en el campo de concentración nazi de Auschwitz, donde fallecieron sus padres entre otros miembros de su familia. La mujer permaneció en el campo de trabajo hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, tiene dos hijos, cinco nietos y once bisnietos. Una de sus aficiones es hacer gimnasia y camina diariamente 2 kilómetros para cuidar su salud y estado físico.

Al ser coronada, reclamó que se respeta más a las víctimas del nazismo: "Hay gente que cree que los sobrevivientes del Holocausto no son muy normales y que exageran lo que les sucedió entonces (...) Muchas personas no entienden lo terribles que fueron las cosas que ocurrieron durante el Holocausto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El concurso de belleza es calificado como controvertido en varias partes del mundo, pero desde la organización apuntan a que se trata de una ceremonia de homenaje a los sobrevivientes del Holocausto en el que se tiene en cuenta la personalidad más que la apariencia física.

B.D.N./FeL