INTERNACIONAL
Alerta mxima en Colombia para el 11 de marzo

Unos 21.000 policías custodiarán a Bush en Bogotá

El máximo jefe de la policía colmbiana anunció que “toda la fuerza pública trabaja para neutralizar cualquier intento de acción” contra le mandatario estadounidense. Hay temor por un posible ataque de “narcos”.

default
default | Cedoc

Bogotá - Más de 21.000 efectivos custodiarán la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a la ciudad de Bogotá el próximo 11 de marzo, aseguró el director de la Policía Nacional de Colombia, el General Jorge Daniel Castro.

Según Castro, sólo la escolta del mandatario norteamericano estará conformada por 7.000 uniformados aparte de la seguridad personal que lo acompaña por todo el mundo. El oficial confirmó que la visita del presidente Bush a Bogotá se cumplirá el domingo 11 de marzo.

El general Castro explicó que desde ya se están coordinando los preparativos para la visita del presidente de Estados Unidos a la capital del país, reveló el portal de noticias Radio Caracol de Colombia.

"Estamos trabajando no sólo la policía sino toda la fuerza pública y ese plan se concretará en un gran radio de acción para neutralizar cualquier hecho que vaya a perturbar esa llegada tan importante para el país", señaló el jefe policial ante un posible ataque de grupos relacionados con narcotraficantes.

Los policías que participarán del dispositivo de seguridad son los más entrenados del país y fueron seleccionados de diferentes comandos especializados, agregó Radio Caracol.

Una de las teoría que añimenta el temor por una acción contra la integridad de Bush radica enel enojo de los jefes “narcos” por el constante asecho de las fuerzas militares colombianas y norteamericanas sobre los traficantes de drogas.

La última vez que un presidente de los Estados Unidos arribó oficialmente a Bogotá fue en 1982 cuando Ronald Reagan visitó la capital del país.