INTERNACIONAL
Enuncio de Kirchner

Uruguay: es un delirio construir el puente Colonia-Buenos Aires

El titular de la cartera de Transporte uruguaya, Victor Rossi, afirmó que la dilatada construcción del puente ni siquiera "está en consideración”.

default
default | Cedoc
El ministro de Transporte de Uruguay, Victor Rossi, realizó hoy un encendido discurso para resaltar los avances del gobierno de Tabaré Vázquez en materia de infraestructura y se refirió al postergado proyecto de la construcción de un puente que una la ciudad de Buenos Aires con la de Colonia afirmando que “al menos por ahora no está en consideración”.

Mientras criticaba el “estancamiento de la inversión pública en las anteriores administraciones” afirmó que lo del puente internacional no se llevará a cabo simplemente porque "no fue posible ni será posible concretarlo", informan diarios uruguayos.

Cabe señalar que en octubre de 2003 el presidente, Néstor Kichner, se reunió con el por entonces presidente de Uruguay, Jorge Battle, y ambos anunciaron el reimpulso del proyecto.

Kirchner le había dicho a Battle que se comprometía a promover la construcción del puente, por pedido de su par uruguayo. "Queda clara la voluntad del presidente Kirchner de alentar la aprobación en su parlamento", dijo el por entonces canciller uruguayo Didier Operti que había puesto el asunto en el primer plano.