INTERNACIONAL
Reino Unido

Londres: varios heridos por un atropello en la entrada de un museo

Un hombre fue detenido por el hecho luego de que varias personas lo derribaron y lo mantuvieron contra el suelo.

El atropello se produjo en la entrada del Museo de Historia Natural de Exhibition Road.
El atropello se produjo en la entrada del Museo de Historia Natural de Exhibition Road. | AFP

Varias personas resultaron heridas este sábado en el centro de Londres, en la entrada del Museo de Historia Natural, después de que un vehículo atropellara aparentemente a peatones. Un hombre fue detenido por el hecho.

Testigos e imágenes difundidas en las redes sociales sugieren que varias personas derribaron al hombre y lo mantuvieron contra el suelo. En otras grabaciones y fotografías se ve un auto negro cerca del lugar de los hechos con una puerta abierta y grandes daños en el capó. "Se cree que varios peatones resultaron heridos. Un hombre fue detenido en el lugar", indicó la policía metropolitana londinense en un comunicado. "Se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias y el móvil" de lo ocurrido, añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Downing Street aseguró que la primera ministra, Theresa May, estaba al tanto de la evolución de la situación. El nivel de seguridad es alto en Reino Unido después de que se produjeran cinco atentados en seis meses -cuatro de ellos en Londres y uno en Mánchester- que causaron 35 muertos. 

Un periodista de la AFP indicó que la gente que se encontraba en la zona, donde había muchas familias, huyó gritando del lugar. Algunos testigos dijeron a los medios de comunicación que habían oído un gran golpe. En tres de los ataques en Londres los autores utilizaron un vehículo para atropellar a peatones

"Caminábamos cerca del Museo de Ciencias cuando oímos 'bang bang'... Al principio pensé que eran disparos", relató un testigo a la agencia PA. "Luego (...) vimos a un hombre que estaba siendo sujetado contra el suelo por otros tipos".