INTERNACIONAL

Venezuela: chocan estudiantes y la policía

0204protestavenezuela468efe
| efe

Partidarios y detractores del presidente Hugo Chávez salieron a las calles de Caracas el jueves para recordar el 18 aniversario del fallido golpe liderado por el hoy jefe de Estado venezolano, quien considera esta fecha el inicio de la revolución bolivariana que él lidera. Más de 5.000 adeptos al gobierno recorrieron diferentes avenidas de la capital hasta llegar al recinto militar donde el mandatario encabezó un acto de masas en este día que fue bautizado por el gobierno como el día de la "dignidad nacional".

Los estudiantes de las diferentes casas de estudios tanto de Caracas, como de varias partes del país, tuvieron que desistir de sus intenciones de marchar a la Asamblea Nacional. Un fuerte cordón policial impidió el paso de los universitarios hacia la avenida Francisco Solano y los estudiantes decidieron mantenerse concentrados en la plaza Brión de Chacaíto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los estudiantes se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto protestando hoy 4 de febrero con la consigna de que, a diferencia delo que afirma el oficialismo, "en el país no hay nada que celebrar".

"Mucho menos cuando la población está padeciendo problemas sociales tangraves como la inseguridad, la represión, el cierre de medios de comunicación,y el mensaje de odio por parte del presidente Hugo Chávez", dijeron.

Finalmente hubo un enfrentamiento y la policía dispersó a los manifestantes con gases y balas de goma.