INTERNACIONAL

Venezuela: pedirán cédula de identidad para comprar

Según el Ministerio del Interior, es para garantizar la “seguridad alimentaria del pueblo venezolano”.

En el mismo comunicado se justifica el accionar diciendo que es para garantizar la “seguridad alimentaria del pueblo venezolano”.
| diariodevenezuela.com

Según un comunicado del Ministerio para Relaciones del Interior, Justicia y Paz venezolano, se solicitará cédula de identidad a los ciudadanos que se encuentren en las colas para entrar a supermercados. En el mismo comunicado se justifica el accionar diciendo que es para garantizar la “seguridad alimentaria del pueblo venezolano”.

Esta medida fue tomada luego de que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), acompañados por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, solicitaran documentos de identidad a las personas que se encontraban en las filas para acceder a tiendas de abastecimiento en la zona de La Urbina (este de Caracas) y en La Yaguara (oeste de la misma ciudad).

El Ministerio comunicó que durante el operativo, que se le realizó a 75 personas, se encontraron irregularidades en la documentación de personas extranjeras y, al mismo tiempo, en pasaportes y visas vencidas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta medida se da en el marco de la crisis económica que sufre Venezuela por la baja del precio del petróleo. Desde el Gobierno han declarado que la situación se mantiene normal, pero políticos de la oposición denuncian que el desabastecimiento se ha agravado y las filas son cada vez más largas.