INTERNACIONAL
#FuerzaBarcelona

Video | Así despidieron a la argentina asesinada en el atentado de Barcelona

Los amigos de Silvina Alejandra Pereyra le dieron el último adiós con un emotivo discurso. La mujer de 40 años vivía en la capital catalana desde hacía una década.

silvina pereyra
Silvina Alejandra Pereyra era argentina y tenía de 40 años. Desde hace una década vivía en la capital catalana. | Redes Sociales

Silvina Alejandra Pereyra, la argentina de 40 años que murió tras el ataque terrorista en Barcelona fue despedida por sus amigos con una ceremonia que quedó registrada en un video.  La mujer, que vivía desde hace una década en la capital catalana, fue una de las 14 víctimas fatales del episodio en donde un hombre que conducía una camioneta, atropelló a un grupo de personas. 

Uno de los amigos de Pereyra, leyó unas emotivas palabras mientras otros encendieron unas velas debajo de la foto de la mujer: "Dice Dios, 'yo he visto el trabajo que tienen los hijos del hombre, pero se preocupan mucho en él. Todo es hermoso a su tiempo y todo lo hizo él a su tiempo. Jesús es el camino al padre, no se turbe nuestro corazón , creés en Dios, cree también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, a preparar lugar para vosotros", expresó el joven.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Y si me fuere, os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy, dice Dios, vosotros también estéis", agregó el amigo a la vez que pidió "un minuto de silencio" en honor a la mujer.  

En las imágenes se puede ver una serie de carteles en memoria de la argentina.

Pereyra, oriunda del barrio porteño de Barracas, trabajaba en el Mercado de La Boquería, ubicado a unos metros del lugar del ataque. Tenía doble nacionalidad (argentino-española). Su padre y hermana viven en Santa Cruz de la Sierrra en Bolivia, según consignó la agencia DyN.