INTERNACIONAL
Nueva York

Video | Así fue la carrera asesina del conductor del Times Square

Una filmación registró el momento en el que el hombre atropella a un grupo de personas y termina con la vida de una joven. Hay veintidós heridos.

0519_ataque_nueva_york_g
Ataque en Nueva York | Captura de video

Las cámaras de seguridad de la zona donde el jueves se registró el trágico episodio en el que un conductor atropelló a un grupo de personas que caminaban por la transitada zona del Times Square en Nueva York muestran cómo fue el hecho que dejó un muerto y veintidós heridos. 

En la filmación se observa como el vehículo conducido por Richard Rojas, veterano de la Marina de 26 años, embiste a los transeúntes y, aquellos que permanecen cerca comienzan a correr. Por el impacto, una mujer identificada como Alyssa Elsman de 18 años perdió la vida, mientras que su hermana de 13 años figura entre los heridos, según consignó la agencia internacional AFP.

"No hay indicación que se trate de un atentado terrorista, pero se ha reforzado la seguridad en lugares claves", sostuvo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en Times Square tras ocurrido el hecho. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las autoridades, Rojas, que fue arrestado en el lugar tras el episodio, prestó servicios en la Armada desde 2011 hasta 2014. El hombre tiene antecedentes: dos arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras violaciones a la ley. En marzo fue detenido por última vez tras amenazar con un cuchillo en el cuello a una persona.

Así fue el momento donde Rojas impacta contra quienes caminaban por el lugar: