INTERNACIONAL
Violencia en Cataluña

Video | Así reprimieron en Cataluña a los votantes del referéndum

Agentes policiales no dejaron emitir el voto a cientos de personas. Ya suman más de 300 los heridos.

Represión en Cataluña.
Represión en Cataluña. | AFP

La región de Cataluña se encuentra inmersa en una extrema tensión con el Gobierno español, ya que este domingo se lleva a cabo el referéndum en el que los catanales decidirán si quieren seguir formando parte del mismo país. Para evitarlo, desde el poder central han mandado agentes policiales a reprimir.

A través de redes sociales, han circulados distintos videos en los que se puede ver el accionar de la fuerza de seguridad. En algunos centros de votación, han empujado gente a la calle, dejando cientos de heridos. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informaron desde el Servicio de Salud catalán, han atendido a, al menos, 337 personas que se presentaron en hospitales y clínicas. De ellos, 91 contaban con heridas graves, uno de ellos en un ojo.

Por su lado, el ministerio del Interior español informó de once agentes heridos: nueve policías nacionales y dos guardias civiles. Los mismos reprimieron a manifestantes utilizando balas de goma en algunos casos.