INTERNACIONAL

Video | Califican a Obama como"un hipócrita elitista"

La Asociación del Rifle lo atacó por el control de armas.

Asistentes, adultos y menores, eligen a gusto las armas en una convención de la Asociación del Rifle.
| AFP

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), cuestionó en duros términos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a pocas horas de que presente nuevas propuestas para reducir la violencia generada por las armas.

La NRA publicó un video donde tacha a Obama de "hipócrita" por su oposición al plan que prevé guardias armados en las escuelas, mientras que sus hijas están protegidas por los servicios secretos.

"Los hijos del Presidente son mejores que los de ustedes", se cuestiona el video aludiendo a la protección dada a Malia y Sasha, las dos hijas de Obama. "El señor Obama pide a los ricos que paguen una parte justa de impuestos", agrega el narrador. "Pero él es solo un hipócrita elitista cuando se trata de una parte equitativa de seguridad. Protección para sus hijos y zonas libres de armas para nosotros", añade el video.

Las medidas que anunciará Obama se perfilan como las más drásticas en casi dos décadas contra la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, que incluyen instar al Congreso para que prohíba los fusiles de asalto y los cargadores de gran capacidad usados en la matanza del mes pasado en una escuela primaria en la ciudad de Newtown.

El paquete, de carácter amplio, comprende también acciones para contener la intimidación en las escuelas y promover la disponibilidad de los servicios de salud mental, apunta la agencia AP.

Obama anunciará sus propuestas en un acto en la Casa Blanca, flanqueado por niños que le escribieron sobre la violencia con las armas debido a la matanza de 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, en el estado nororiental de Connecticut. También podrían asistir autoridades policiales, alcaldes de varios lugares del país y legisladores federales que favorecen un mayor control de las armas de fuego.