INTERNACIONAL
ATENTADO EN BRUSELAS

Video | Caos y desesperación en Bruselas tras las explosiones

En imágenes televisadas podían verse las reacciones de los viajeros del aeropuerto y los pasajeros del subte.

| Ap

Una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas y una tercera en una estación de metro de la capital belga dejaron este martes un balance provisional de 21 muertos y decenas de heridos. El fiscal general confirmó que el primer ataque fue un atentado suicida.

En imágenes televisadas podían verse escenas de pánico, con cientos de pasajeros huyendo de la terminal de la que salían columnas de humo, y ventanas reventadas. "El techo se cayó, había un olor a pólvora...", contó a la AFP Jean Pierre Lebeau, un francés que acababa de llegar desde Ginebra. También trascendieron videos de cómo los pasajeros del subte debían salir de las formaciones en las vías para dirigirse al exterior.

Varios testigos aseguraron haber oído disparos y gritos en árabe antes de las explosiones. El ministro del Interior, Jan Jambon, elevó la amenaza antiterrorista en el país al máximo nivel.

Las explosiones de este martes se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses en busca y captura.