INTERNACIONAL

Video |Choque de 100 autos

Una densa niebla provocó choques en cadena en Estados Unidos.

La Policía de Virginia determinó que 95 vehículos chocaron ayer en 17 accidentes en el mismo lugar.
| AP

Tres personas murieron y más de 25 resultaron heridas por una serie de choques en cadena de casi 100 vehículos en un tramo montañoso de una autopista en Virginia, Estados Unidos, provocados por una densa niebla.

La Policía del estado de Virginia determinó que 95 vehículos chocaron ayer en 17 accidentes separados en un tramo de kilómetro y medio (una milla) cerca de las faldas de la montaña Fancy Gap, dijo la vocera Corinne Geller. Los choques comenzaron alrededor de la 1:15 de la madrugada del domingo, en medio de una densa niebla en la zona, informó AP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esta montaña es famosa por los bancos de niebla. Hay señales que advierten a la gente, pero el problema es que la gente estaba viendo bien y de repente se toparon con un banco de niebla”, dijo Glen Sage, de la oficina de la Cruz Roja Estadounidense en la ciudad de Galax.

Desde 1997, hubo por lo menos seis choques en cadena en esta zona montañosa, pero la serie de accidentes del domingo fue la más mortífera, según el diario The Roanoke Times.

La Policía estatal dijo que después de los accidentes sobre la interestatal 77 en el suroeste de Virginia se formó una fila de casi 15 kilómetros de vehículos.

Geller dijo que los choques se produjeron porque los conductores iban a demasiada velocidad, dadas las condiciones del camino. Varios vehículos se incendiaron, pero las llamas fueron controladas, dijo Geller.