INTERNACIONAL

Video | Cómo pasa sus días en la cárcel el opositor venezolano Leopoldo López

El canal CNN en Español difundió las imágenes que muestran al dirigente de Voluntad Popular dentro de la prisión militar de Ramo Verde.

El líder opositor, Leopoldo López.
| Cedoc

Unj video del canal CNN en Español difundido el miércoles, muestra las condiciones en las que vive el mayor opositor el gobierno de Nicolás Maduro, Leooldo López. Allí se lo puede ver colgado de barrotes y en una conversación con Daniel Ceballos el exalcalde de San Cristóbal, encarcelado en 2014.

López ingresó a prisión en febrero de 2014, y desde ese momento son muy pocos los detalles que se conocen de su estadía allí: las visitas son limitadas, incluso para sus propios familiares.

El material audiovisual muestra una conversación del líder opositor con Daniel Ceballos, alcalde del municipio San Cristóbal, (también fue encarcelado en 2014), a través de los barrotes de hierro.

En la charla, ambos hacen referencia a un tumulto de personal de seguridad y de inteligencia militar que se encuentran en los pisos bajos de la cárcel militar de Ramo Verde. Por su parte, la fiscalía ha desmentido estas versiones.

Si bien el video fue grabado hace 10 meses, recién salió a la luz ahora, y la persona que lo grabó pidió no ser identificada por motivos de seguridad.