INTERNACIONAL

Video | Donald Trump echó a un periodista de una conferencia por mexicano

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. hizo que uno de sus guardias retire al cronista.

Show. Trump nada como pez en el agua frente a las cámaras y disfruta de las polémicas.
| Cedoc

El candidato presidencial republicano Donald Trump expulsó este martes de una conferencia de prensa al periodista mexicano Jorge Ramos, de la cadena Univision.

Ramos realizaba una pregunta al inicio de la conferencia en Dubuque, Iowa, y Trump en varias oportunidades le remarcó que no tenía la palabra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tengo derecho a preguntar", manifestó entonces Ramos. Ante ello, el magnate respondió:"No, no la tienes, regrésate a Univisión". Acto seguido, se dio vuelta y buscó al personal de seguridad que se encargó de retirar del salón al hombre.

Una vez que estuvo fuera,Trump  justificó su accionar: "Es obviamente una persona muy emocional". Y agregó: "No lo conozco pero me encantaría responder a sus preguntas", 

El periodista permaneció por algunos minutos afuera del recinto y luego se le permitió volver al lugar.

Cuando lanzó su como precandidato a la presidencial por el Partido Republicano, Trump sostuvo en su discurso: “Estados Unidos se ha convertido en un vertedero de los problemas de todos los demás. Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. No te mandan a vos. Mandan a gente que trae sus problemas. Traen sus drogas, su crimen. Y asumo que algunos de ellos son buena gente”.