INTERNACIONAL
Estados Unidos,Florida

El dramático vídeo del momento en el que comienza el tiroteo en Jacksonville

El incidente tuvo lugar en medio del torneo Esports, la competencia de deportes electrónicos que se juega en la ciudad de Jacksonville, Florida

El tiroteo tuvo lugar en medio de un torneo de Madden 19
El tiroteo tuvo lugar en medio de un torneo de Madden 19. | Captura

Los esports (deportes electrónicos) tienen un desarrollo aún incipiente en nuestro país, aunque los argentinos suelen lograr buenos resultados en competencias internacionales.

En países como Estados Unidos, los torneos de videojuegos ya son un entretenimiento que atrae a cientos de jugadores y miles de espectadores para eventos como EVO (que reúne competencias de diferentes juegos de lucha) o Games Done Quick (donde se reúne la comunidad speedrunner, que se concentra en terminar juegos en la menor cantidad de tiempo posible).

Por eso no llama la atención que la tragedia recurrente de los tiroteos masivos (mass shootings) que golpea a EEUU en las últimas tres décadas se haya trasladado este domingo al terreno de los esports. Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas hasta el momento cuando un atacante abrió fuego en un torneo de Madden 19 en Jacksonville, Florida.

El trágico momento en el que comienza el tiroteo fue visto por miles de personas que seguían la transmisión en vivo del evento. En ese momento competían Joe Rice y Trueboy, una de las cuatro víctimas fatales. La imagen de los jugadores fue apagada antes de la masacre, pero en el audio se pueden escuchar los disparos y los gritos antes de que el juego se interrumpa.

Advertencia: las imágenes son impactantes y pueden herir la susceptibilidad del lector:

Madden es la serie más famosa de videojuegos de Fútbol Americano, con licencia de la NFL (National Football League) un género que en nuestro país no tiene muchos adeptos. El tiroteo tuvo lugar en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns, en el noreste de Florida. 

F.F.