INTERNACIONAL
MOMENTO INCÓMODO

Video | Hillary y Trump se ignoraron olímpicamente en el funeral de George Bush

Una Hillary "de hielo" se sentó cerca del presidente en la catedral. Pero no se saludaron, ni se miraron.

Una Hillary Clinton "de hielo" recibió al presidente Donald Trump a su llegada a la Catedral Nacional de Washington, donde ambos asistieron al funeral de estado en honor al ex presidente George H.W. Bush.

Cientos de dignatarios, jefes de estado y familiares se reunieron para el último homenaje al exmandatario, y los políticos estadounidenses parecieron durante un par de horas pactar "tregua" en sus fervientes divisiones políticas.

Esta efímera paz permitió, por ejemplo, que el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle saludaran cálidamente al matrimonio Trump. Pero no todos pudieron dejar de lado sus diferencias políticas: Trump evitó a Bill y Hillary Clinton, y viceversa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

galeria funeral bush 4

galeria funeral bush 4

Como establece el protocolo, el presidente y la primera dama fueron los últimos invitados en ingresar a la catedral antes de la familia del fallecido. Un edecán los escoltó hasta su asiento, en la primera fila, junto al matrimonio Obama. El matrimonio presidencial saludó a los Obama pero Hillary Clinton no recibió el saludo del mandatorio, con quien compitió por la presidencia en 2016.

galeria funeral bush 4

galeria funeral bush 4

Melania fue la primera en acercarse y saludar estrechando la mano a los Obama y al exmandatario Bill Clinton. Trump después estrechó la mano de los Obama y ocupó su lugar mientras la demócrata y exprimera dama Hillary mantuvo la mirada de frente, con un gesto frío, símbolo de la feroz antipatía que siente hacia quien le ganó en la carrera a la Oficina Oval.

galeria funeral bush 4

galeria funeral bush 4

 

D.S.