INTERNACIONAL

Video | Polémica por un alcalde que tocó la cola de Máxima

Al jefe comunal de Amstelveen se le fue la mano. La increíble excusa. Video.

El alcalde se excusó en que se trata de "una ilusión óptica".
| Youtube

La polémica llegó a los Países Bajos en uno de sus días más emblemáticos. Durante la celebración del Día del Rey todas las ciudades holandesas se vistieron de naranja, pero eso no fue lo más destacado de esta festividad sino la posibilidad de que el alcalde de Amstelveen, población cercana a Amsterdam, le haya tocado las "posaderas reales" a la reina Máxima.

Tras el día de celebración se publicó un video grabado durante el trascurso de los actos oficiales en el que se puede apreciar como la mano de Fred de Graaf, alcalde de Amstelveen, baja demasiado en la espalda de la esposa del Rey. El video ya dio la vuelta al mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fred de Graaf quiso ser el primero en negar totalmente estos hechos afirmando, a medios locales y según consigna Europapress, que todo se debe a "una ilusión óptica", y que en ningún momento le toco la cola a la reina.

El video fue grabado por un periodista norteamericano en el transcurso de los actos oficiales en conmemoración al 47 cumpleaños del rey Guillermo. Las imágenes corrieron como la polvora por las redes sociales y en los Países Bajos no se habla de otra cosa que no sea la mano de Fred de Graaf.