INTERNACIONAL

Video | Por la crisis, los venezonalos se desesperan para conseguir comida

Largas colas en los supermercados semivacíosse han convertido en una postal más del paisaje urbano de las ciudades venezolanas. Video.

En el centro de Caracas hubo un importante operativo conjunto entre policía y Fuerzas Armadas para asegurar una jornada sin disturbios.
| AFP

La falta de alimentos y otros productos en Venezuela se agravó en los últimos tiempos, en particular debido a la baja del precio internacional de petróleo. A pesar de que el presidente Nicolás Maduro intentó esconder la situación, la escasez de insumos básicos se siente entre la población.

Debido a la expansión del virus zika por el continente americano, los habitantes de Venezuela intentan prevenir las picaduras con repelentes de mosquitos, pero no logran encontrarlos en supermercados y farmacias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un video difundido a través de redes sociales, muestra como la falta de alimentos y otros productos genera desesperación entre la población. En la grabación realizada en al localidad de Acarigua, se puede ver una horda de gente se apila contra las vallas que impiden el ingreso a un supermercado. Luego logran derribarla y pasar por encima de las personas que intentaban frenar la avalancha.

La crisis también ha tenido un costo político para el chavismo, ya que en las últimos elecciones su performance fue tan mala que la mayoría de dos tercios en la Asamblea Nacional le fue arrebatada por la oposición.

Mientras tanto, Maduro denunció "una guerra económica" contra Venezuela como contraataque del "imperio estadounidense", echándoles la culpa de la inflación y del deterioro económico de los últimos tiempos.

Debido a la expansión del virus zika por el continente americano, los habitantes de Venezuela intentan prevenir las picaduras con repelentes de mosquitos, pero no logran encontrarlos en supermercados y farmacias

Un video difundido a través de redes sociales, muestra como la falta de alimentos y otros productos genera desesperación entre la población. En la grabación realizada en al localidad de Acarigua, se puede ver una horda de gente se apila contra las vallas que impiden el ingreso a un supermercado. Luego logran derribarla y pasar por encima de las personas que intentaban frenar la avalancha.

La crisis también ha tenido un costo político para el chavismo, ya que en las últimos elecciones su performance fue tan mala que la mayoría de dos tercios en la Asamblea Nacional le fue arrebatada por la oposición. 

Mientras tanto, Maduro denunció "una guerra económica" contra Venezuela como contraataque del "imperio estadounidense", echándoles la culpa de la inflación y del deterioro económico de los últimos tiempos.