INTERNACIONAL

Video | Tornado arrasó varias casas y dejó dos muertos en Uruguay

La fenómeno se desplegó sobre la región oeste del vecino país. El departamento de Soriano fue el más afectado. Hay heridos y desaparecidos.

El fenómeno tuvo lugar en barrios periféricos de la ciudad de Dolores, en el litoraleño departamento uruguayo de Soriano.
|

Un tornado que afectó este viernes la localidad de Dolores, 265 km al oeste de Montevideo, dejó un saldo parcial de dos muertos y varios desaparecidos, informó a la AFP el intendente del departamento (distrito) de Soriano, Agustín Bascou.

"Tenemos dos fallecidos en primera instancia" y "un montón de heridos que no podemos cuantificar" aún. "Hubo cuantiosos daños materiales", agregó el intendente.

El jefe comunal confirmó que hay algunas personas que no han podido ser localizadas. Una fuerte tormenta se desplegó sobre buena parte del territorio uruguayo este viernes, principalmente en la región oeste. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las primeras imágenes capturadas por testigos y medios locales muestran techos arrancados, autos destrozados y apilados, así como significativos destrozos en la ciudad de Dolores, donde residen unos 20.000 habitantes.