INTERNACIONAL
HAWÁI

Video | Un argentino se salvó de milagro del ataque de un tiburón

El hombre estaba sobre su tabla de surf cuando al animal le mordió un brazo y una pierna. El relato en primera persona.

Federico Jaime, el surfer argentino atacado por un tiburón.
Federico Jaime, el surfer argentino atacado por un tiburón. | Gentileza El Tribuno

Un argentino radicado en Estados Unidos surfeaba en una playa paradisíaca de Hawái cuando fue ferozmente atacado por un tiburón que le generó graves heridas en brazos y piernas.

Federico Jaime, ingeniero de 36 años que vive hace cinco en esa isla del Pacífico, contó que estaba “en un lugar seguro para surfear”, a unos 100 metros de la costa, en un sector de unos 7 metros de profundidad y con otras “40 o 50 personas en el agua”, cuando lo atacó el tiburón.

“Me agarró de un brazo, le empecé a pegar con la tabla, con la mano, con lo que fuera”, relató en diálogo con el canal de noticias TN desde el hospital en donde permanece internado fuera de peligro. "La saqué re barata. Los que estaban al lado vieron todo, unos huevos que se acercaron porque la sangre que había era tremenda. Me hicieron un escudo humano para poder llegar a la costa, estaba a 100 metros y ahí uno que era paramédico me hizo un torniquete", comentó

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Afortunadamente, el animal no le afectó ningún tendón, aunque será operado el miércoles de una de las heridas que sufrió en una pierna.

A pesar del casi letal momento vivido, Federico no abandona la idea de volver a las olas: "No dejo que la tragedia me arruine la vida: me encanta surfear".

[youtube]uJNrORrs0D8[youtube]