INTERNACIONAL
Elecciones en Brasil

Un periodista renunció en vivo porque Jair Bolsonaro no lo dejó hacerle preguntas

A cinco días del balotaje en Brasil entre el exmilitar y Fernando Haddad del PT, un periodista denunció censura del candidato favorito.

entrevista-radial-bolsonaro-10232018
Entrevista radial a Jair Bolsonaro | captura

 Mientras el candidato presidencial favorito en Brasil, Jair Bolsonaro brindaba una entrevista radial, uno de los periodistas del programa lo acusó de censurarlo por no dejarlo preguntar debido a su postura crítica del candidato del PSL.

En el mismo momento en el que Bolsonaro criticaba una de las medidas que propone el PT del candidato Fernando Haddad -con quien se medirá en un balotaje el próximo domingo- respecto de cambiar el marco regulatorio de telecomunicaciones acusando de un intento de controlar los medios, el periodista Juremir Machado se despidió en vivo del programa denunciando que la entevista sólo podía ser realizada por su compañero Rogério Mendelski, de una postura opositora del PT.

El favorito de las encuestas exigió como condición para participar del programa que sólo Mendelski hiciera las preguntas. La situación fue entendida como censura por el presentador Juremir Machado, que se despidió en directo del programa. "¿Podemos decir que el candidato nos ha censurado?", preguntó Machado a Mendelski al final de la entrevista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No, no diría eso", respondió, y agradeció por el silencio en el estudio durante la entrevista.

"Entonces, ¿por qué no podíamos hacer preguntas? Me encontré humillado y por eso estoy saliendo del programa. Fue un placer trabajar aquí diez años", dijo Machado.

Mendelski se mostró sorprendido por la decisión y dijo que no podía hacer nada. "Lo siento, no tengo que decir nada, fue una condición del candidato", afirmó.

J.D. / C.P.