INTERNACIONAL
TERRORISMO

Video | Uno de los autores del atentado de Barcelona fue abatido en Cambrils

Las investigaciones sostienen que Moussa Oukabir sería el conductor de la camioneta que atropelló a un grupo de personas y le causó la muerte a 14 de ellas.

0818_policia_espanola_g_ap
La Policía local abatió a cinco terroristas, uno se ellos señalado como el presunto autor del atentado en Barcelona. | AP

El autor del atentado de Las Ramblas de Barcelona, que dejó como saldo 14 muertos y decenas de heridos el jueves, es uno de los cinco terroristas abatidos en el ataque de Cambrils en la madrugada del viernes.


Las investigaciones sostienen que Moussa Oukabir parece ser la persona que conducía la furgoneta que atropelló a un importante número de personas y causó la muerte de 14, según consignó el sitio español La Vanguardia.    

Horas después del atentado de Barcelona, un auto con cinco pasajeros pasó por alto un control de seguridad de los Mossos d’Esquadra en el paseo marítimo de Cambrils, embistió a cuatro personas y chocó un móvil policial. Como consecuencia de ello, un oficial que estaba adentro del vehículo resultó herido

Los atacantes por su parte, abandonaron el coche armados con puñales, machetes y un hacha para atacar a varios transeúntes de la zona. Cuatro de ellos fueron abatidos en el acto, mientras que el quinto terrorista se dio a la fuga, pero murió minutos más tardes a causa del tiroteo

Hasta ahora cuatro personas se encuentran detenidas por su relación con los ataques en Barcelona y Cambrils. Una de ellas es Driss Oukabir, hermano de Moussa, que se presentó voluntariamente en una comisaria de Ripoll y alegó el robo de su documentación.

El Estado Islámico asumió la autoría del atentado a través de un comunicado emitido por la agencia de noticias Amaq, muy cercana al grupo armado: "Los que ejecutaron el ataque en Barcelona son soldados de ISIS", indicaron en el texto. "La operación fue realizada en respuesta a los llamados (de ISIS) contra los Estados de la coalición" internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak, completaron.