INTERNACIONAL
Nuevos testimonios

Vieron a Madelaine junto a un hombre en Marruecos

Dos personas aseguran que se cruzaron con ella seis días después de su desaparición. Estaba triste. Uno de los testigos escuchó que le preguntaba al hombre que la acompañaba si iba a ver a su madre pronto.

0613maddie468afp
| AFP

Dos personas aseguran haber visto a Madelaine McCann en Marrakech, Marruecos, seis días después de su desaparición.

La pequeña desapareció el 3 de mayo, en Praia da Luz, una población al sur de Portugal. Ahora, un ciudadano británico afirmó a la policía que estaba seguro de que la niña que vio en el vestíbulo del hotel Ibis, en Marrakech, era la pequeña Maddie según señala el diario británico Sunday Express.

Este testigo se contactó con la policía al retornar a Gran Bretaña tras sus vacaciones, después de enterarse por la prensa de la desaparición de Madeleine, pero su declaración no fue hecha pública, indicó el diario.

Según el periódico, la policía secreta marroquí ha tomado en serio sus afirmaciones, después del testimonio similar de una noruega, Marie Pollard, que al volver a España, donde vive, afirmó haber visto a Maddie a unos pasos del hotel Ibis, en Marrakech, en una gasolinera.

Marie Pollard declaró que la niña parecía triste y que estaba acompañada de un hombre al que le preguntó, en buen inglés: "¿puedo ver a mi mamá pronto?", indica el diario.

En junio, el diario portugués 24 Horas publicó un testimonio casi similar, con la excepción del nombre de la turista noruega, que se llamaba en este caso Mari Ollim.

El tabloide británico News of the World publica hoy las mismas informaciones y precisa que l os dos testigos afirman haber visto a la pequeña el día 9 de mayo.

Los padres de Madeleine McCann, que sostienen que su hija fue secuestrada el 3 de mayo, cuando dormía en una habitación de un complejo hotelero de Praia da Luz, a 300 km al sur de Lisboa, viajaron en junio a Marruecos en el marco de una vasta campaña de movilización para hallar a su hija.

Fuente: AFP