INTERNACIONAL
Fotos

Visita sorpresa del Papa Francisco al ambulatorio solidario frente a la Basílica de San Pedro

El Pontífice dialogó con los voluntarios y asistentes al espacio ubicado en la plaza Pío XII.

20171118 papa francisco osservatore visita pobres
El Papa Francisco fue al ambulatorio solidario en la plaza Pío XII. | L'Osservatore Romano.

En la tarde del jueves 16 de noviembre, a las 15.45, el Papa Francisco fue al ambulatorio solidario en la plaza Pío XII, frente a la Basílica de San Pedro. El montaje de esta zona médica forma parte de las iniciativas promovidas por la I Jornada Mundial de los Pobres, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que se celebrará el domingo 19 de noviembre. En este pequeño hospital de campaña en el centro de Roma se ofrecen visitas médicas gratuitas a los pobres y a los necesitados, durante toda la semana, desde las 9.00 a las 16.00. El Papa Francisco fue acogido por un grupo de pobres que esperaban su turno y se detuvo a intercambiar unas palabras y bromear con ellos. Después el Papa fue acompañado por las enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Italiana para una breve visita del Ambulatorio y conoció y dio las gracias a los médicos especializados en análisis clínico, cardiología, dermatología, infectología, ginecología y andrología, que prestan servicio en pequeños ambulatorios móviles. El Papa conoció a los voluntarios de la Confederación de las Misericordias que ofrecen su servicio para hacer operativo el montaje del centro médico.


Encuentro con Francisco: Muestra en el Festival de la vida. En exposición en la Basílica del Sagrado Corazón de Barracas (Iriarte y Vélez Sarsfield) del 11 al 19 de noviembre. Compuesta por 33 imágenes de gran tamaño del Papa Francisco registradas en 2014 por Bugge, la exposición, declarada de interés general por la Secretaría de Culto de la Nación y organizada por Casa Común se suma así a las actividades previstas para celebrar la I Jornada Mundial de los Pobres en Buenos Aires. La muestra se podrá visitar el sábado 11 y domingo 12 de 9 a 13 y de 17:30 a 20, y del martes 14 al viernes 17 de 17:30 a 20.

Además, el domingo 19 —Jornada Mundial de los Pobres— estará abierta de 9 a 20. La jornada, instituida por el Papa Francisco para construir la "cultura del encuentro pero no sólo de palabras sino con obras" se celebrará ese día como parte del Festival de la Vida en el Parque Pereyra, frente a la Basílica, la más grande de la ciudad. La Asociación Civil Casa Común tiene como propósito producir hechos y acciones que comuniquen el pontificado de Francisco. El grupo fundador está formado por José Ignacio López (presidente), Omar Abboud, Rodolfo Brardinelli, Víctor Bugge, Juan P. Cafiero, Cristina Calvo, Juan Carr, Carlos Custer, Vicente Espeche, Marcelo Figueroa, Maria Laura García Conejero, Eduardo Lomanto, Jorge Oesterheld, Daniel Panaro, José María Poirier, Ana López Reta, Norberto Rodriguez, Adolfo Rodriguez Hertz, Abraham Skorka, Nieves Tapia y Washington Uranga.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


(*) Este artículo fue publicado en la edición para Argentina número XV de L'Osservatore Romano. Encontrá el periódico con la palabra oficial del Vaticano junto a la edición de este sábado de Diario Perfil.