INTERNACIONAL
Gira Mxico

Histórica visita del Papa Francisco a Chiapas

El primer Pontífice en visitar la región más pobre de Méxio se reunió con los representantes de indígenas. Fotos

El papa Francisco es el primer pontífice en visitar Chiapas. Mantendrá un almuerzo con los representantes de indígenas.
| AFP

El Papa Francisco, en el tercer día de su gira por México, arribará esta mañana al estado sureño de Chiapas. La visita del pontífice se produce en medio de una gran expectativa por la manera en que pueda manifestarse en relación a las reivindicaciones de las comunidades aborígenes.

De acuerdo a lo informado por el Vaticano, el Papa Francisco saldrá en avión a 10.30 hs (hora argentina) hacia Tuxla Gutierrez (Chiapas). A las 12.15 hs se trasladará en helicóptero a San Cristóbal de la Casas.

A las 13.15 se realizará una Santa Misa con las comunidades indígenas de Chiapas en el Centro deportivo municipal. El almuerzo con los representantes de indígenas y el se´quito papal se producirá a las 16.

A las 18, el pontífice visitará la Catedral de San Cristóbal de las Casas para luego trasladarse a las 18.35 en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez.

El encuentro con las familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez será 19.15. La salida en avión hacia la ciudad de México será 21.10 para llegar a las 23 al aeropuerto.

El papa Francisco será el primer pontífice en visitar Chiapas.  Mañana se trasladará a Morelia, que sufre el flagelo del narcotrárfico. El miércoles viajará hacia la Ciudad Juárez, que mantiene conflictos por la emigración ilegal a Estados Unidos.