INTERNACIONAL
LA GRIETA EN EE.UU.

Whoppi Goldberg como nunca la viste: a los gritos en la TV contra una jueza trumpista

La famosa actriz entabló una feroz pelea en su programa "The View" contra Jeanine Pirro, defensora de la política de Donald Trump.

whoppi goldberg 20180720
Estoy cansado de que la gente comience una conversación con 'los mexicanos son mentirosos y violadores'", dijo Goldberg. | Captura ABC

La famosa actriz estadounidense Whoppi Goldberg entabló una feroz pelea en un programa de televisión con la jueza Jeanine Pirro, defensora de la política del presidente Donald Trump, pelea que continuó después de que las cámaras del programa "The View" se apagaran.

La ex jueza, que estaba invitada en el programa de entrevistas para promocionar un nuevo libro acusó a la actriz de "Ghost" y "Cambio de hábito" de ser víctima del "síndrome degenerativo Trump" ("Trump Derangement Syndrome").

"Escucha, no tengo el trastorno de Trump. Déjame decirte lo que tengo. Estoy cansada de que la gente comience una conversación con 'los mexicanos son mentirosos y violadores'", respondió con firmeza Goldberg en el set del programa que conduce en la cadena ABC.

Whoppie Goldberg pirro 20180720

"Escucha, tengo 62 años", continuó la actriz. "Hubo mucha gente en el cargo [presidencial] con la que no estaba de acuerdo. Pero nunca, nunca vi algo como esto, nunca he visto a nadie provocar tanto odio. Nunca vi a alguien ser tan desdeñoso. Y claramente no miras este programa así que no sabes que no sufro de eso. Lo que sufro es la incapacidad de saber cómo arreglar esto".

Firme defensora de la política migratoria de Trump, Pirro respondió que lo horrible es "cuando las personas que no deberían estar aquí terminan asesinando a los hijos de ciudadanos estadounidenses", al parecer refiriéndose nuevamente a los comentarios del presidente sobre los inmigrantes.

"Lo que es horrible es cuando el presidente de los Estados Unidos azota a la gente", replicó Goldberg. "Digo adiós. He terminado". Cuando el programa regresó de una pausa publicitaria, Goldberg se disculpó por perder la calma, pero dijo que no le gusta "ser acusada de estar histérica".

Whoppie Goldberg pirro 20180720

Sin embargo, Pirro afirma que no fue ahí donde terminó su pelea. Por el contrario, asegura quye Whoppi Goldberg continuó gritándole después de que el segmento terminara. "Fue un ataque contra Donald Trump y luego contra mí", se lamentó Pirro en un programa de radio.

"Me senté allí mientras Whoopi Goldberg pontificaba sobre lo horrible que era Donald Trump. En un momento dado, dije, 'ya sabes, estoy aquí para hablar sobre el libro'. Y luego se puso agresiva. Ella terminó el segmento. Ella dijo, 'eso es todo, he terminado'".

"Cuando salí del escenario, estaba bajando las escaleras, y dije algo así como 'Whoopi he luchado por las víctimas toda mi vida'. Y ella vino hacia mí y me dijo 'Fuck you', escupiéndome literalmente '¡Saca tu mierda de este edificio!' Y le dije: '¿Acabas de decir eso?' Y ella respondió: 'Eso es lo que acabo de decir, ¡saca tu mierda de este edificio!'

Whoppie Goldberg pirro 20180720

"Ella me gritaba y salí del edificio como un perro que acaba de ser expulsado", dijo Pirro. "Así que olvídate de lo que ella me hizo en el set, que fue horrible en sí mismo, pero el tratamiento de Whoopi Goldberg es típico de lo que está pasando en este país. A la izquierda, te invitan a hablar, no te dejan hablar, te sacan del programa y luego te arrojan fuera del edificio".

Según un testimonio del Daily News, sin embargo, Pirro estaba "lista para una pelea" cuando llegó al estudio donde se emite el programa de Goldberg. La jueza no estaba contento porque la comentarista política de CNN Ana Navarro, una rival profesional, también estaba en el programa y exigió que Navarro no apareciera.

La fuente le dijo a The News que Pirro insultó a todos mientras se quitaba el micrófono y salía del escenario, diciendo que el programa era "exactamente lo que ella pensaba que iba a ser". Mientras caminaba fuera de las cámaras, Pirro señaló nuevamente a Goldberg y las dos comenzaron a pelear nuevamente.

MIRÁ EL VIDEO