INTERNACIONAL
El recuerdo del tricampeón de F1

Xuxa hace campaña por su ex Ayrton Senna

La popular animadora infantil brasileña quiere que su ex pareja sea elegido <strong>el mejor piloto del mundo.</strong> <strong> <em>Galería de imágenes.</em> </strong>

| AFP
La popular presentadora de televisión y animadora infantil brasileña Maria da Graça Meneghel, conocida como Xuxa, impulsó una campaña en su país para conseguir votos destinados a elegir en Italia a su ex pareja, el fallecido compatriota Ayrton Senna, como mejor piloto del mundo.

Según informó una columna social del diario local Folha de Sao Paulo, la secretaría de prensa de Xuxa difundió correos electrónicos a los medios para lograr que una encuesta organizada por el diario italiano Corriere della Sera elija a Senna (1960-1994) como mejor piloto de la historia del automovilismo.

Senna, que falleció a los 34 años en un accidente durante el Gran Premio de San Marino -en el circuito de Imola-, fue tricampeón mundial de Fórmula 1. Ex pareja de la animadora, el piloto es considerado casi un héroe en Brasil y fue enterrado con honores de Estado.

"Creo que él merece ese homenaje. Sólo depende de nosotros retribuirle todo lo que hizo por nosotros", asegura Xuxa, de 44 años y quien a inicios de los ochenta tuvo un noviazgo fugaz con otro ícono deportivo brasileño y ex astro del fútbol mundial, el 'Rey Pelé'.

La rubia, oriunda del estado de Rio Grande do Sul, del sur de Brasil, es también cantante de éxitos para niños y conocida como la "Reina de los bajitos" y se constituyó en la animadora infantil más famosa de Brasil e incluso de países de la región.

Fuente: AFP