INTERNACIONAL
El mayor en décadas

Ya son 62 los muertos por un incendio forestal en Portugal

El fuego que inició durante la tarde del sábado afecta la región central del país.

El mayor incendio en décadas que sufre Portugal.
El mayor incendio en décadas que sufre Portugal. | AFP

Un gran incendio forestal afecta la región central de Portugal desde la tarde del sábado. Según informaron funcionarios del gobierno de Lisboa, los muertos hasta el momento serían 62 y, además, habría 59 heridos. 

Del total de víctimas, dos son casos indirectos del fuego, ya que fallecieron en un accidente de tránsito cuando escapaban con su auto de las llamas, indicó el ministro del Interior portugués, Jorge Gomes.

En tanto, al menos 18 cadáveres fueron recuperados de vehículos carbonizados, agregó el ministro del Interior desde el comando Civil en Pedrógão Grande, una localidad a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa.

Según informó Defensa Civil, se encuentra combatiendo al incendio una dotación de 692 bomberos con 224 vehículos y dos aviones hidrantes.

“Se hará todo lo posible por ayudar a las autoridades y a las personas en Portugal en esta emergencia”, aseguraron autoridades de la Unión Europea durante este domingo. Francia garantizó ya el envío de tres aviones y también España se comprometió a enviar otros.