INTERNACIONAL
Desafío letal

Youtuber chino comió insectos venenosos para ganar seguidores y perdió la vida

Las autoridades determinaron que el hombre de 35 años murió luego de participar en un reto que involucraba comerlos e ingerir grandes cantidades de alcohol y vinagre.

youtuber chino 07262019
El cuerpo sin vida del YouTuber chino que era conocido fue hallado en el interior de su apartamento. | Gentileza The Sun

Un Youtuber chino fue encontrado muerto en su departamento luego de participar en un desafío que involucraba comer insectos lagartijas venenosas e ingerir grandes cantidades de alcohol y vinagre. El hallazgo se produjo el 20 de julio en su vivienda ubicada en la ciudad de Hefei, en la provincia de Anhui, pero el deceso habría ocurrido dos días antes. 

El hombre de 35 años era conocido por su apellido Sun y muy popular en la plataforma DouYu, un sitio aprobado por el gobierno chino (que mantiene una censura férrea sobre las redes) similar a la plataforma de videos Youtube. Allí contaba con más de 15 mil seguidores. 

Con la intención de incrementar ese número, Sun habría participado de un reto que consistía en girar una rueda marcada con diversos elementos y que, depende de lo que allí salía en suerte, debía consumirlo. Entre las cosas que podía llegar a comer figuraban ciempiés y lagartijas considerados venenosos, según consignó el medio británico The Sun

youtuber chino 07262019
El hombre de 35 años contaba con más de 15 mil seguidores en la plataforma de videos DouYu

En algún momento, tras ingerirlos, se desmayó. Cuando fue hallado, el hombre estaba "inconsciente en su habitación y sin signos vitales", explicó la Policía local. Su computadora estaba en modo 'transmisión en vivo', por lo que el informe concluyó que murió durante el streaming

Investigación. Mientras las autoridades intentan establecer la causa exacta del deceso, desde la plataforma de videos decidieron eliminar los últimos posteos del chico.

Una youtuber fue arrollada por un camión mientras manejaba un monopatín eléctrico

Una de las hipótesis sostenía que la muerte podría deberse a los cienpiés que ingirió, aunque luego de descartó dado que en algunas zonas de china aún es habitual comerlos cocidos, aunque hay especies que tienen un mayor peligro y no se sabe con exactitud cuál fue el que comió el joven asiático. Otra opción que manejaban se refería a las lagartijas venenosas que consumió.

En cualquiera de los casos, ni por un animal ni por otro habría sido por veneno en principio, sino por algún parásito o enfermedad que haya podido trasmitirle. En concreto se cree que el verdadero causal del deceso pudo ser el parásito Angiostrongylus cantonensis -también conocido como “gusano de la rata”- el cual pasa de organismo en organismo por los alimentos y que ya causó muertes en los últimos meses en China. Aunque claro, ninguna de ellas fue transmitida en vivo como las de este youtuber. 

F.D.S./F.F.