LOLLAPALOOZA
Vuelve al país

Lenny Kravitz rockeará el tercer día de Lollapalooza Argentina con clásicos y canciones nuevas

El ídolo rockero tocará en la última jornada del festival. Además de su avalancha de hits, viene con las excitantes nuevas canciones de “Raise Vibration”, su último disco.

Line up del Lollapalooza 2019 11212018
Line up del Lollapalooza 2019 | Lollapalooza

Después de un puñado de años, Lenny Kravitz regresa al país gracias a Lollapalooza Argentina. Será una de las figuras en el cierre de la edición 2019, a realizarse en el Hipódromo de San Isidro.

El músico neoyorquino es uno de los rockeros más glamorosos, carismáticos y hiteros del mundo. Con una carrera que empezó a fines de los 80s y explotó durante los 90s, Lenny todavía tiene muchísimo para dar: prueba de eso es el flamante Raise Vibration, su undécimo y hasta ahora último disco de estudio, que es una bomba armada de soul, rock & roll, blues, funky y pop desde la particular y característica óptica guitarrera de Kravitz.

“La frase ‘Let Love Rule’ de mi álbum debut no fue solo un conjunto de palabras, sino un estilo de vida que intenté implementar personalmente. Lo mismo sucede con ‘Raise Vibration’. Soy consciente de mi decisión de ir hacia otro lugar en búsqueda de mejores resultados. Aunque creo que la vibración colectiva nos está perjudicando. Deberíamos apuntar más alto. Deberíamos ser más conscientes, espirituales, amables y abiertos los unos con los otros. Deberíamos dejar de pensar en fronteras, cajas y otras formas de separarnos. Estamos todos juntos en este planeta Tierra. Hay mucho por mejorar. Mi mejor manera de expresarme es a través de la música. Crear música me da inspiración y si de alguna manera también puedo inspirar a otros, creo que entonces vale la pena hacerlo”, dijo Lenny para definir conceptualmente este lanzamiento.

El disco tiene todo lo que esperamos de Lenny tras un camino recorrido desde hace más de tres décadas; y en el que, una vez más, Kravitz produjo y tocó todo lo que escuchamos: guitarra, bajo, percusión, bongos, xilófono, sintetizadores, pianos eléctricos, coral sitar y mucho más.

Line up del Lollapalooza 2019 11212018

Un cierre a puro hip hop

Sin dudas, Kendrick Lamar es uno de los artistas más importantes de esta época. Desde el hip hop llegó a la cima del mundo erigiéndose como la voz más potente de la comunidad negra de este siglo, con especial foco en los Estados Unidos, su tierra natal. El tono político y realista de sus rimas, la agresividad y la sutileza derramándose en dosis similares sobre sus beats y una puesta en vivo única, lo llevaron a convertirse en un artista multipremiado y escuchado por miles de millones en todo el mundo. Es considerado el nuevo rey del hip hop y, tan talentoso como exitoso, será el headliner principal de este Lollapalooza Argentina 2019.

Recientemente se dio a conocer la lista de los nominados a los GRAMMY Awards y el rapero lidera la lista con siete nominaciones. Lamar está en las categorías Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Performance de Rap, Mejor Performance de Rap/Sung, Mejor Canción de Rap y Mejor Canción Escrita para Película. 

En suma, estamos hablando de una de las estrellas globales de la actualidad y Lollapalooza Argentina se da el lujo de tenerlo en su lineup el domingo 31 de marzo de 2019. Un plan imperdible no solo para los fans del hip hop sino para todo aquel espíritu curioso. Presentará su último disco DAMN en el festival. 

Esta fecha será en el cierre del festival, junto a Dimitri Vegas & Like Mike, Caetano, Moreno, Zeca & Tome Veloso, Odesza, Greta Van Fleet, Vicentico, La Mona Jiménez y Lali, entre otros.