LOLLAPALOOZA
¡Quedan pocos días!

Lollapalooza Argentina: el arte como uno de los protagonistas

Este año el festival contará con la participación de artistas como Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen, y Matías Duville.

Lollapalooza_Arte
Lollapalooza es arte, desde su punto de partida que es el lineup. Cada año, artistas con diferentes estilos lo intervienen y le dan vida a un poster distintivo, icónico que es representativo del espíritu de cada edición. | DF Entertainment

Lollapalooza Argentina es mucho más que un festival, es una experiencia que reúne no solo la música sino también el arte, la moda y la gastronomía. Cada año, artistas con diversos estilos lo intervienen y dejan su impronta sellada en cada edición. Este año, contará con la participación de artistas como Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen, y Matías Duville.

Marta Minujín presenta la Escultura de los Deseos:

Las esculturas del mundo y desde tiempos remotos han sido macizas, pesadas y realizadas con materiales arduos y eternos (mármol, bronce, granito). Esta escultura, por el contrario, es inflable y blanda. Es un estudio de las formas que cambian y que se convierten en sólidas impulsadas por aire. Las formas se van inflando hasta alcanzar su máxima rigidez. Los colores flúo ayudan a que la forma se defina y el impulso del aire sea fundamental para que se mantenga en pie. Lo que diferencia de ser una escultura blanda e inflable con la escultura tradicional, es que esta es una anti-escultura. Con el agregado de efectos especiales cobra vida para que la gente pueda participar y vivir en arte.

Pablo Reinoso

Este año, Reinoso vuelve a participar en el festival con la obra Lolla Chill Out. Una instalación realizada especialmente para ofrecerle al público un lugar de relax y disfrutar de una experiencia musical inolvidable.

Cynthia Cohen

La rige el arte. La pintura es su medio, su manera de comunicarse y de percibir el mundo. Para intervenir el corpóreo de Lollapalooza que da la bienvenida al festival, pensó que la serie sobre anillos y piedras preciosas de sus obras, era la adecuada. Trabajó sobre la materialidad para que se lea la idea del brillo y el reflejo, y eligió el vinilo metalizado de colores para realizarlo y obtener el efecto deseado. La idea es que cada uno pueda verse reflejado, para estar de alguna manera, inmerso en Lollapalooza.

Matías Duville presenta Centolla Society

Un proyecto sonoro y visual llevado a cabo por los hermanos Duville. Pablo Duville (sintetizadores, bajo y voz) y Matías Duville (Guitarra y coros). Su atmósfera muta constantemente y se despliega entre el sonido surf, psicodelia, new wave y lo indescifrable. En sus shows la centolla cabalga sobre sus múltiples alter egos, alternando canciones de sus diferentes proyectos. Las acciones incluyen despliegue de capas de terciopelo, alfombras y visuales. Entre bocanadas de humo artificial y juegos de luces, la tensión electrónica drásticamente puede mutar en un formato minimalista. No te lo pierdas en el área Las Casitas.

¡No te pierdas de vivir esta experiencia única! ¡Quedan los últimos tickets disponibles! Podés adquirirlos en AllAccess.com.ar y puntos de venta habilitados.